En Climbat, siempre nos esforzamos por ofrecer lo último en equipamiento de escalada y seguridad. Hoy os presentamos el nuevo Pinch de Edelrid, un dispositivo de seguridad semiautomático revolucionario que se suma a nuestra oferta de productos en colaboración con esta marca líder en el sector de la escalada. A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el Pinch de Edelrid y por qué debería estar en tu equipo.
Seguro, campacto y único en el mercado: Así es el nuevo Pinch de Edelrid.
El Pinch de Edelrid es un dispositivo de seguridad semiautomático innovador diseñado para hacer que la escalada sea más segura y eficiente. Con esta premisa el Pinch no podía faltar en los centros Climbat.
El primer dispositivo que elimina la carga cruzada y agiliza el dar cuerda.
Diseño compacto y ligero lo distingue de otros dispositivos similares en el mercado, pero lo que realmente lo hace destacar es su sistema de asistencia al frenado, que ofrece un control excepcional al asegurar al escalador. Este dispositivo es el primero del mercado que se puede fijar directamente al anillo central del arnés de escalada, esto elimina el riesgo de carga cruzada en el mosquetón de seguridad. Con una posición baja y cercana al cuerpo, no es necesario fijar el Pinch al soltar la cuerda y la cuerda pasiva siempre se puede agarrar con todos los dedos. El sistema de aseguramiento compacto permite al asegurador das más cuerda de una sola vez, entre 20 y 30 cm más de cuerda.
Menos rozamientos. Menos enredos. La configuración de Pinch permite que la cuerda salga del dispositivo de manera lineal a través de las ranuras de frenado de acero que se encuentran en la parte frontales. A diferencia de otros dispositivos que liberan la cuerda por el lateral, el pinch reduce los enredos cuando descodemos al compañero o compañera o hacemos un rapel.
Frenado de seguridad y antipánico: Además de la palanca de liberación, la velocidad se puede controlar mediante la presión de la mano que frena, lo que contribuye a un mayor control de la cuerda de frenado, especialmente cuando se utilizan cuerdas finas y blandas. Una característica especial es el segundo nivel de frenado integrado, que permite un descenso controlado tirando más de la palanca de descenso si tiráramos en exceso de la palanca el sistema se bloquearía automáticamente lo que nos aporta un plus de seguridad.
Fijación en cuatro direcciones: Cuando se utiliza en escaladas de varios largos, el Pinch es el único dispositivo del mercado que se puede fijar al punto central de la reunión en cuatro direcciones diferentes en incrementos de 90°.
Versatilidad: Este dispositivo está diseñado para ser utilizado con cuerdas de 8,5 a 10,5 mm de diámetro, lo que lo hace increíblemente versátil. Su uso es intuitivo, tanto para escaladores experimentados como para principiantes que buscan un dispositivo fiable y fácil de manejar.
Características Clave
El Pinch destaca por su sencillez de uso y eficiencia, pero lo que realmente lo diferencia son varias características que mejoran tanto la seguridad como la comodidad:
- Asistencia al Frenado Dinámica: El Pinch ofrece un frenado asistido de manera natural. Esto significa que, en caso de una caída, el dispositivo ayudará a detener al escalador sin que el asegurador deba ejercer tanta fuerza.
- Función antipánico: Proporciona una seguridad adicional no solo para principiantes. Esta función se puede desactivar de forma permanente a través de un tornillo suministrado.
- Cierre Automático: Su sistema de cierre automático en el momento de recibir tensión en la cuerda añade un nivel extra de seguridad.
- Fácil de Usar: Con un diseño ergonómico y una estructura intuitiva, el Pinch es fácil de usar. Los cambios de cuerda son rápidos y sencillos, lo que lo convierte en un dispositivo eficiente.
- Versatilidad de Cuerdas: Permite para trabajar con una amplia gama de diámetros de cuerda, así que puedes usar el Pinch en prácticamente cualquier situación.
- Cuatro posiciones de anclaje: Es el único del mercado que permite cuatro posiciones en el anclaje de la reunión en vías de varios largos, que mejora la salida de la cuerda del dispositivo y en consecuencia el aseguramiento.
Innovación de Edelrid
Edelrid ha sido sinónimo de innovación en la industria de la escalada durante más de 150 años, y el Pinch es un ejemplo perfecto de su compromiso con la mejora continua de la seguridad y la calidad del equipo. La marca se ha destacado por la creación de soluciones técnicas que combinan seguridad, funcionalidad y sostenibilidad, y este dispositivo no es la excepción.
El Pinch de Edelrid es un dispositivo de seguridad semiautomático, que marca un antes y un después en el mundo de la escalada. Su diseño compacto, asistencia al frenado y versatilidad lo convierten en una opción indispensable para escaladores y escaladoras de todos los niveles para su uso en escalada deportiva, escalada de varios largos y técnicas de acceso por cuerda.
Como parte de la colaboración que tenemos con la marca Edelrid, ahora puedes encontrar el Pinch en nuestras tiendas de todos los centros Climbat.
¡Si buscas mejorar tu equipo y aumentar la seguridad en tus sesiones de escalada, no dudes en probar el nuevo Pinch!