Más de 600 personas han estrenado la nueva estructura de escalada en bloque de Climbat Avilés Parqueastur, en la tarde del jueves 21 de marzo.
Durante toda la tarde, los escaladores y escaladoras de la zona pudieron dar sus primeros pegues en esta nueva zona, que aporta más diversidad de ángulos y amplia las opciones para los equipadores y equipadoras.
Esta estructura suma 100 m2 escalables al centro que amplía su zona de bloque para poder acoger a más escaladores y escaladoras. Esta ampliación hace que Climbat Avilés ParqueAstur tenga una 700 m2 de superficie escalable divididos en dos zonas de bloque, un muro de cuerda, un espacio de auto- aseguradores «TruBlue» y una zona lúdica Clip’n Climb.
La expansión de la superficie en Climbat Avilés Parque Astur no solo representa una mejora palpable en la experiencia para aquellos que disfrutan de la escalada, sino que también se vislumbra como un imán para atraer cada vez más adeptos a un deporte en auge y que permite practicarlo a personas de cualquier edad, género o condición física.
Esta ampliación no solo se traduce en un aumento de opciones y desafíos para los usuarios y usuarias, sino que también promueve un ambiente propicio para la interacción y el intercambio de experiencias entre los miembros de la comunidad escaladora, consolidando así Climbat Avilés Parque Astur como un punto de encuentro no solo para la práctica deportiva, sino también para el enriquecimiento personal y social de quienes forman parte de esta comunidad vibrante y diversa.
En Climbat Avilés Parque Astur, nos dedicamos a proporcionar una experiencia de escalada única, comprometiéndonos a crear un entorno favorable para el desarrollo y la promoción del deporte en Asturias. Estamos orgullosos de contribuir al crecimiento de esta comunidad deportiva, trabajando sin descanso para establecer un ambiente donde tanto principiantes como escaladores experimentados puedan prosperar y disfrutar plenamente de su pasión por este deporte.
Además, nos comprometemos a impulsar programas y actividades que fortalezcan las habilidades técnicas y físicas de nuestros miembros, mientras promovemos valores como el compañerismo, el respeto y la superación personal, esenciales en la escalada.
En Climbat Avilés Parque Astur, no solo nos esforzamos por brindar una experiencia excepcional en cada sesión de escalada, sino que también aspiramos a ser un catalizador para el desarrollo integral de la comunidad escaladora en la región de Asturias, dejando un legado duradero en el mundo de la escalada.